lunes, 13 de agosto de 2012

De vuelta al trabajo

Buenas a todos!!! Una vez más he tenido el blog muy, pero que muy, abandonado. Pero no ha sido por gusto, si no que debido a algunos trabajillos veraniegos, encargos de pintura, concursos y vacaciones en general, apenas he tenido tiempo ni ganas de actualizar. Asi que mi más sinceras disculpas.

Una vez explicados los motivos de la infinita tardanza, aquí os dejo unas fotillos de la última miniatura pintada, que acabé hace unos 3 días.
Está miniatura es la marca Capitán Miniatures. Se trata de un oficial de infantería español de 1808.
Es una miniatura de metal blanco, con un gran nivel de detalles y una escala de 28mm. Es la primera miniatura que pinto de esta marca, y la verdad es que la experiencia a sido muy buena. Sinceramente, cualquier aficionado al hobby estaría encantado de pintar estas miniaturas.
Sin más rollos aquí os dejo un par de fotillos de la miniatura




Bueno pues aquí podéis observar las fotos de la miniatura. Ahora os dejare un tutorial sobre como ha sido pintada.

- Lo primero, como ya sabéis, ha sido la imprimación. Esta miniatura ha sido imprimada en blanco, debido a la abundancia de colores claros.
- Una vez imprimado, se le da un baño de tinta negra diluida con agua para que se meta bien en todos los recovecos y así remarcar bien los detalles.
- Cuando ya se había secado la tinta me puse manos a la obra con la cara. Lo primero fue darle una capa oscura para las sombras. Para ello utilicé marrón cuero de Vallejo. Una vez seco pasé a los ojos. El motivo de pasar a los ojos es que en caso de error se puede corregir con las siguientes capas. Una vez seco todo, pinte las zonas mas sobresalientes de la cara con carne enana. Tras este paso fui aclarando poco a poco las zonas donde irían las luces. Por último pinte el pelo, las patillas, y el bigote, pintando primero todo ello con negro, aclarándolo posteriormente con gris oscuro, y gris muy claro casi blanco, para simular las canas.
- El siguiente paso fue el sombrero y las botas. Para pintarlo, el primer paso fue darle una capa negra a todo el sombrero y las botas. Una vez hecho esto todo era cuestión de ir aclarando con diversos tonos de grises, en los lugares que lo necesitase, así como las arrugas de las botas y las zonas más sobresalientes del sombrero.
- Lo siguiente en pintar fue el plumón del sombrero. Para ello la primera capa fue de rojo visceral, aclarada posteriormente con rojo sanguina con la técnica del pincel seco.
- El  siguiente paso fue pintar el uniforme, empezando por los pantalones y las partes blancas de la chaqueta. Lo primero fue dar una capa de gris medio, aprovechando la capa de tinta utilizada para remarcar los detalles, para dejar alguna arruga en negro. Esta capa de gris medio sería utilizada como sombras para el uniforme. Una vez hecho esto le dí otra capa de gris más claro para ir aclarando el uniforme. Por último termine de rematar el uniforme con blanco calavera.
- Continuando con el uniforme, pase a pintar los detalles de la chaqueta, para ello la primera capa, para las sombras, fue de una mezcla entre azul imperial y azul eléctrico, con una proporción de 2:1.
Tras ello aclaré este color con una mezcla de los mismos colores anteriores, pero esta vez en una proporción 1:1. Por último rematar los detalles con azul eléctrico.
- Ya casi está la mini acabada!! Tan solo quedan los detalles en dorado. Para ello lo primero es pintar los galones y el detalle del sombrero con amarillo dorado, y rematado posteriormente con oro glorioso.
- Los últimos detalles, los diminutos botones, fueron pintados con oro glorioso.

Con este tutorial ya podréis tener una idea sobre como pintar este tipo de miniaturas, espero que os sirva de ayuda.
Por si os interesa aquí os dejo la página desde la que comprar estas miniaturas 

Por último, os recuerdo que el servicio de pintura sigue abierto y que podéis preguntar presupuestos sin ningún compromiso. 
Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda.

Gracias por vuestras visitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario