martes, 24 de abril de 2012

Lancero imperial

Hola a todos, como ya dije en la anterior entrada os dejaría un tutorial sobre como pintar un lancero imperial.
Sin más aquí os dejo la foto y empezamos con el tutorial.




- Lo primero de todo como ya sabéis es la imprimación. Para esta miniatura no utilicé la típica imprimación negra que he usado gran cantidad de veces, si no blanca. En mi opinión, por la experiencia obtenida, es mejor la imprimación blanca, ya que te permite ver bastante mejor los detalles que con el negro. Otro motivo de esta elección ha sido que, después de hacer varias pruebas, al imprimar en blanco si le das una capa con tinta negra o en su defecto pintura rebajada con agua, consigues que se meta en los recovecos de la miniatura resaltando así los detalles mucho más. Respecto a esto he de decir que si en vez de tinta se utiliza pintura aguada, el tono que se obtiene es más claro, tambien dependiendo de la cantidad de agua que lleve.

- Cuando ya tenemos nuestra imprimación dada y seca llega el momento de meterse con los colores. Se puede empezar por donde se quiera, pero yo empecé por el blanco del pantalón y de la manga. Lo primero de todo es observar como lo vamos a pintar, una vez que ya sabemos esto podemos ponernos manos a la obra, lo primero que hice para la manga y el pantalón fue una mezcla de un gris claro, lo suficientemente claro para que no destacase mucho pero que se viese que ahí había una arruga. El resultado se puede ver en las imágenes. Tras aplicar este gris llego el momento de aclararlo un poco más. El tono debe ser casi blanco, pero ya digo, CASI. Aplicamos este color en las zonas donde no haya arrugas profundas ni recovecos y dejamos secar. Por último aplicamos blanco en las zonas más altas de las arrugas de la miniatura.
Una vez pintado el blanco pasé al rojo. Al igual que con las partes blancas de la miniatura lo primero es hacer una mezcla de rojo oscuro, para ello si no dispones de rojo oscuro, puedes mezclar un poco de rojo claro con marrón, o en su defecto con negro, aunque no es aconsejable. Aplicamos esta mezcla de rojo oscuro en todo el pantalón y la manga de la mini. Si nuestro rojo es muy claro y nos sobra mezcla, podemos aclararla con un más de rojo, ya que el rojo más claro debemos utilizarlo para las luces. Si por el contrario nuestro rojo es demasiado oscuro, aclaramos minimamente con blanco y lo aplicamos, con cuidado de no pintar las arrugas más profundas de la mini. Cuando ya se ha secado la pintura damos una capa de rojo claro por las zonas más altas de la mini y listo.
Con esto ya tenemos pintada la ropa.

- Ahora es el turno de la cara y de las manos. Para ello lo primero que hice fue una mezcla de color carne enana con marrón, para hacer un color carne oscurito. Se aplica tanto en la cara como en las manos, sin miedo por tapar los ojos ni nada por el estilo. Una vez seca esta capa es aconsejable pintar los ojos, debido a que en caso de equivocarnos podremos corregir más adelante con las siguientes capas para la cara. 
Con mucho cuidado y un pincel bien fino pintamos los ojos. Cuando ya tenemos los ojos pintados damos una capa a la cara y las manos con carne enana, eso si, dejando con el color anterior las zonas mas profundas, como por ejemplo, la parte baja de los pómulos, los lados de la nariz, los párpados, y el espacio entre los dedos. Cuando ya se ha secado esta capa, hacemos una mezcla de carne enana con blanco, para obtener una piel pálida. Esta mezcla debemos aplicarla en zonas como los nudillos, la parte del pómulo más alta, el centro de la nariz, las cejas y la barbilla.

- Lo siguiente que pinté fue el escudo, para ello primero pinte de negro el escudo. Una vez seco pinté de color bronce, un poquito enrojecido con rojo sanguina, el borde del escudo y el león del medio. Cuando ya se había secado esta capa, pinte por encima con dorado, dejando algunos recovecos del león con el color anterior. En el caso del borde pinte encima del bronce con dorado, parece que no sirve para nada, pero si le das una capa finita consigues un color dorado ligeramente más rojizo.

- Una vez pintado el escudo pasé a las partes metálicas, como la punta de la lanza, el casco y la armadura. Para ello primero oscurecí el color plateado con un poquito de negro. Lo apliqué en todas las zonas. Después de esto di un pincel semi-seco encima de lo pintado anteriormente, obteniendo un color menos brillante que el plateado, pero muy bonito.

- Ya casi tenemos la mini acabada, tan solo nos queda el sombrero, la lanza y los pequeños detalles. El sombrero es muy sencillo, lo pintamos todo de negro y le damos un pincel seco blanco en los bordes. La lanza igual, marrón oscuro de primera capa, y luego con marrón más claro hacemos un veteado. Para los flecos de la lanza y la pluma del sombrero, aprovechamos el negro que se ha quedado en los recovecos al dar la imprimación y hacemos un pincel seco encima de ello.
Por último rematamos los detalles que queden y listo, ya tenemos nuestro lancero imperial acabado.


Espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial. Ahora estoy acabando un elfo que la verdad no se de que edición es, pero si que se que es bastante antiguo.
Un saludo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario