martes, 17 de enero de 2012

Lo prometido es deuda

Queridos lectores, como ya dice el título de la entrada, lo prometido es deuda. Como os dije en la última entrada, la próxima, o sea esta, ira dedicada a un orco de Mordor de Games Workshop. Asique sin más dilación aquí os la dejo, con su respectivo tutorial de como lo he pintado.
- Para empezar, y como suele normal, di una capa de imprimación en color negro.
- Seguidamente, tras mirar varias imágenes en internet, me decidí a pintar el traje del orco de tonos marrón. En primer ligar hice una capa de sombras mezclando marrón con negro en una proporción de 3:1 respectivamente. Apliqué la capa a todas las partes marrones de la miniatura, para aprovechar la mezcla.
- Una vez pintada la capa de sombras, y habiéndola dejado secar, como aún seguía la mezcla aprovechable, la aclaré con más marrón para hacer un tono más claro para la capa base. El problema de esta mezcla es que al aplicarla se nota la diferencia entre los dos tonos, pero al secarse oscurece bastante haciendo que la diferencia sea inapreciable.
- En tercer lugar apliqué una capa de luces utilizando para ello el color marrón cuero de Vallejo. En la imagen la capa de sombras y la capa apenas se puede notar diferencia, pero sin embargo con la capa de luces, si que se puede ver la diferencia.
- Siguiendo los mismos pasos y los mismos colores pinté el resto de partes del muñeco que iban en marrón.
- Posteriormente pasé a pintar las partes metálicas de la mini. Para conseguir un color metálico oscuro hice una mezcla de plata y de negro en una proporción de 3:1 respectivamente. La apliqué a todas las partes metálicas, y para rematarlas hice un pincel seco con plata por todas las zonas, y en la parte de delante del casco, en la zona de la cara, un pincel seco casi inapreciable de blanco.
- Para la manta que lleva sobre los hombros, y para la tela que enfunda el escudo en su parte delantera, hice una mezcla de negro y blanco en 2:1 respectivamente. El color que quedo es un gris muy oscuro que casi parece pare negro. Luego lo aclaré con un poco más de blanco para hacer una capa base.
- Para las luces de estas partes grises oscuras hice un pincel seco con blanco, mayormente apreciable en las partes más altas de las arrugas de la manta de los hombros.
- La cara de este orco la pinte en color, empezando por una capa de sombras de verde y negro en 2:1, una capa base de verde goblin de Vallejo y dando las luces con un pincel seco en blanco.
- Para finalizar con el tema de pintura de esta mini acabe algunos detalles como cintos y correas, pintándolo en color marrón cuero, los ojos los pinté con amarillo lunar de Vallejo, y como colofón me permití la licencia de hacer en el escudo una especie de símbolo de los orcos de Mordor, que quedó mejor de lo que pensaba, ya que pensaba que sería un desastre total.

Hasta aquí llega mi tutorial sobre como pintar un orco de Mordor, aún me queda una caja entera, asique no será el único que veréis por aquí.

Muchas gracias a todos por visitar el blog, espero que os guste, de veras, y recordad que si queréis comentar o algo, podéis hacerlo sin ningún problema. Un saludo.


1 comentario:

  1. tambien os podeis meter en www.blogiviyeah.blogspot.com/ un blog que esta muy bien y en tanto a las miniatures haber cuando pones la proxima subida XD.PAZ

    ResponderEliminar