lunes, 16 de enero de 2012

Miniaturas que tenía por ahí

Buenas a todos, aquí os dejo una mini que pinté hace unos días, os iré explicando paso a paso como la fui pintando, espero que os guste, y que os sirva de ayuda.

Aquí os la dejo, es un caballo de los caballeros templarios de la marca Italeri, una marca italiana de miniaturas en varias escalas, la que yo uso es 1/72 y la verdad es que las miniaturas son de muy buena calidad, en cuanto a molde, como a escultura. No me enrollo mas y aquí os la dejo.
Pasos seguidos para pintar la mini:
-En primer lugar imprime la mini de negro, con el color negro de la marca Vallejo.
- Una vez seca la imprimación hice una mezcla de rojo y negro, en una proporción de 4 gotas de rojo por 1 de negro. No es aconsejable mezclar ningun color con negro para oscurecerlo, porque suele quedar siempre un colo gris bastante feo, por la tanto si se quiere oscurecer con negro, la cantidad que se debe usar debe ser muy pequeña. Dicha mezcla la apliqué a toda la túnica del caballo, haciendo que esta fuese la capa de color para las sombras de la túnica.
- Para continuar comencé a dar la capa base de la túnica con Rojo Sanguina, también de Vallejo. Esta capa la apliqué por toda la túnica pero con cuidado de no pintar las partes mas profundas de las arrugas para que se viese la capa de sombras.
- Después de esto le di las luces a la túnica usando para ello una mezcla 1: 1 de rojo y de blanco, y aplicándolo, usando la técnica del pincel seco, sobre la parte mas prominente de las arrugas. Para todo aquel que no sepa en que consiste dicha técnica, no es nada complicado. Consiste en coger la menos pintura posible con el pincel, y quitar la mayor parte de ella con un papel de forma suave, dejando el pincel prácticamente sin pintura. Una vez hecho esto hay que aplicarlo moviendo el pincel rápidamente sobre las partes más prominentes de la mini, recordando que apenas debe dejar pintura, y que por lo tanto se deben dar varias capas.

 IMPORTANTE: EL PINCEL SUFRE MUCHISIMO, POR LO TANTO ES ACONSEJABLE UTILIZAR UNO QUE YA TENGA SU TIEMPO, YA QUE SI ES NUEVO SE ESTROPEARA RAPIDAMENTE.
IMPORTANTE 2: EL PINCEL DEBE ESTAR COMPLETAMENTE SECO PARA USAR ESTA TECNICA, ES DECIR, NADA DE MOJARLO.

- Una vez pintada la túnica pasé a pintar la piel del caballo, para ello di una capa de sombra con marrón cuero de Vallejo en la misma proporción que con el rojo (4:1). Como el color me gustaba bastante también lo utilice para dar la capa de sombras a las riendas, a la montura, y a los detalles marrones del caballo. Tras pintar la capa de sombra, pase a pintar la capa base, haciendo para ello una mezcla de marrón y de rojo en una porporcion 3:1 respectivamente.
- Ya casi tenemos la mini acaba, asique ánimo que ya queda poco. Una vez hecho todo lo anterior, me puse a pintar la montura, riendas, y demás, utilizando para ello marrón cuero, usandolo como capa base, y un pincel seco casi inapreciable con blanco para darle las luces.
-Tras ello pinte la manta de debajo de la montura con una mezcla de marron, blanco y amarillo en 2:1:1 respectivamente, dejando los huecos entre los rombos con la capa de sombra.
-En último lugar pinte los detalles que quedaban por ahí con oro glorioso de Vallejo, estos detalles son las partes metálicas de la máscara del caballo. La mini no está acabada al 100%, ya que aún falta la heráldica de la túnica y decorar la base.

Hasta aquí llega el tutorial sobre como se puede pintar un caballo medieval, espero que os sirva de ayuda y que lo hayais disfrutado. 

La próxima entrada se la dedicaré a un orco de Mordor de Games Workshop. Un saludo a todos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario